¿Te toca estudiar en verano? Anota estos consejos
Si te has decidido a preparar oposiciones en Madrid, este año para tí no habrá verano como tal sino que te tocará sumirte en una dinámica de apuntes y esquemas mientras otros disfrutan de sus vacaciones. No desesperes, intenta que el calor no sea una excusa para no rendir al máximo. ¿Cómo? Entre otras cosas, siguiendo estos consejos que te damos en este nuevo post para estudiar en verano.
Lo principal es crear un hábito y alejar las distracciones. Hay que procurar una alimentación rica en fósforo y potasio, con pescado y frutas como el plátano. Estos alimentos ayudan al estudio y a procesar mejor la información. Por supuesto, también hay que beber muchos líquidos: agua, té o café. Es importante beber al menos 2,5 litros de agua ya que perdemos mucho líquido por la sudoración. Una buena hidratación es siempre clave pero aún más en verano. La deshidratación puede implicar dolor de cabeza, fatiga, cambios de humor, calambres o dolores musculares. Beber la cantidad de agua suficiente hará que el cuerpo esté en óptimas condiciones de abordar el estudio. Evita las bebidas con gas porque incrementan la sensación de sed.
Pide a tu entorno que respete tu tiempo de estudio
Encontrar un entorno adecuado para el estudio es fundamental para evitar distracciones y otras tentaciones que desvíen la atención del estudio. En Jurispericia recomendamos evitar los lugares excesivamente calurosos y sin ventilación. Ayuda además alejarse durante esas horas de estudio del smartphone o de la televisión. Tras una dura semana de estudio, puedes programar algún plan de ocio el fin de semana. Ya sabes, pequeños premios que te ayuden a estar más motivado y a desconectar la mente.
Para respetar al 100% tus horas de estudio, es recomendable pedir a tus amigos, tu familia o pareja que se adapten a tu planning, es decir, que no te llamen ni cuenten contigo durante determinadas horas del día, las que vas a dedicar al estudio.
Al acabar la jornada de estudio, haz un poco de deporte como por ejemplo ir a nadar a la piscina, montar en bicicleta o dar un paseo. Te ayudará a despejarte y a rendir más al día siguiente.
Deja un comentario